• Victor Ramirez

Nueva estrategia y cierre Q1.


Empecemos por resumir lo que ha sucedido durante este año particular, nuestra estrategia sigue funcionando aún en los peores escenarios, eso si. Deberíamos aclarar que los drawdowns que percibimos con algunos pares no fue lo más estratégico en búsqueda de nuestro T-Minus propuesto para el Q1 (Trimestre 1).


Los mercados financieros han reaccionado a la recuperación económica de una forma dispersa, los datos estadísticos de las noticias fundamentales nunca movieron las divisas en las que participábamos como realmente lo buscábamos. Es por esto que nuestra estrategia estuvo inmersa durante todo el mes de marzo en un drawdown con la Libra Esterlina, Euro y le podríamos sumar también algunos días esperando la recuperación del Yen Japones versus el dólar estadounidense.


Analicemos un poco en retrospectiva lo que sucedió.



EURGBP


Iniciamos compras en lugares de sobreventa del par, 0.88 es una zona que mostraba en nuestros datos de RSI y soportes de Mayo del 2020 dos intentos de rompimiento que funcionaron muy bien para un impulso hasta los 0.92. El impulso continuó y una vez esto sucedido era muy probable que respetara zonas de 0.85 para lo cual ya teníamos varias posiciones abiertas, los fundamentales de la zona Euro nunca estuvieron a nuestro favor por lo tanto nuestra estrategia de nuevo se puso a prueba, mantener las posiciones abiertas hasta encontrar una nueva zona de soporte, esta fue encontrada en 0.8470 y sumado a a sobreventa del par nos dejó un buen inicio del impulso que hasta ahora no ha parado de subir, el cual creo que por lo menos llegaría a 0.89.


Lo hicimos muy bien, el par nos dejó buenas ganancias, y aunque en algunos momentos tuvimos que cerrar parciales, luego de ello cerramos en profit.


Gráfico 1 de 2

USDJPY


El Yen se convirtió en un refugio para muchos inversionistas en época de pandemia, los estímulos entregados por el gobierno estadounidense y un par que marcaba nuevos máximos nos indicaba en efecto una sobrecompra del par. Por lo tanto entra en acción nuestra estrategia principal de swing trading. Hemos comenzado a comprar desde 106.00 para llegar a una zona de alta congestión del par en máximos diarios en 110.00 lo cual nos favoreció porque sería el impulso de un retroceso a su línea de tendencia alcista mayor. Hoy por hoy el par ha retrocedido hasta zonas de 107.50.


También nos ha dejado buenas ganancias y nuestra estrategia vuelve a funcionar. Tal vez el factor que impidió disfrutar este proceso fue nuestro drawdown con el par EURGBP, pero estamos seguros que esto nos hace más fuertes.


Gráfico 2 de 2

NUEVA ESTRATEGIA AGREGADA


Vamos a comenzar por explicar un poco la decisión de agregar una nueva estrategia. Los beneficios de esta nueva estrategia son muchos. Vamos a enumerarlos.


  • Es una estrategia intradía: Lo cual permite entrar y salir de operaciones en sesiones del mercado diarios. No tendremos que esperar semanas, meses para salir de nuestras posiciones.


  • Todas las operaciones incluyen STOP LOSS Y TAKE PROFIT:(Cerramos en ganancias o pérdidas, pero no tenemos un flotante en las cuentas)


  • Riesgo medido: Solo arriesgamos el entre el 0.50% & 1% de nuestra cuenta por cada operación.


  • Beneficio: Hemos logrado obtener en nuestro backtesting y test en cuenta real más del +211.78% en tan solo ocho (8) meses con un Drawdown absoluto del 29%.


  • Divisas: Solo operaremos pares de divisas principales y a eso agregaremos ORO. Si el Oro que tantos pips mueve, nos ha arrojado un excelente resultado y estamos listos para compartirlo con Ustedes.


  • Backtesting: durante estos ocho (8) meses hemos estado trabajando en el algoritmo que hace esto posible, diversas fuentes de desarrollo han estado inmersas en este proceso, entre ellas tuvimos que contratar consultores internacionales con conocimiento en el desarrollo de este tipo de Expert Advisors, depués de ir y venir haciendo pruebas. Nuestro sistema ha sido automatizado por completo.


  • Automático: Es correcto este sistema va en automático y no necesita más nuestra intervención, aunque seremos sinceros con Ustedes, siempre estamos monitoreando su comportamiento.


  • Servidores: Hemos contratado servicios de Cloud Services de Microsoft para reducir la latencia con el servidor del broker ubicándonos en una posición estratégica en reducción de latencia.


  • Interés compuesto: Si ganamos en una posición por ejemplo de 0.10 lotes el siguiente será de 0.11 lotes. Lo cual asegura que incrementaremos en la medida que el capital crece. Y si el escenario es diferente y tocamos el SL entonces una operación de 0.10 Lotes se reduce a 0.09 lotes hasta lograr la posición ganadora e incrementar capital.


Ahora veamos qué logramos y qué viene para todos nosotros:


Backtesting en Real:

Depósitos realizados a la cuenta: $5.731

Saldo actual: +$11.890

Ganancias obtenidas: +$6.103


Lo más atractivo de lo que hemos logrado es la tase de ROI mensual de un 16% arriesgando el 5% por operación, si trasladamos esto a lo que hemos aplicado a nuestro portafolio de bajo riesgo estamos apuntando a obtener entre un 5% a un 7% en bajo riesgo. (LR).


Gracias a todos por seguir confiando en nuestra estrategia.








41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo