• INSAV

¡Más Fuertes que nunca!



Este ha sido un año bastante difícil en términos de trading, la apertura económica ha disparado índices y valores del mercado que antes no tenían una tendencia.


Hemos podido superar con excelentes avances estos meses de retos importantes replanteando nuestra operatividad del mercado. Un dólar neozelandés que mostraba indicios de superación basados en las políticas aplicadas por su gobierno en manejo de pandemia, nos dejó una extraña sorpresa en una consolidación por alrededor de cuatro meses. Y si a esto le sumamos que el Yen japonés no hacía bien su trabajo tuvimos que sumar algo de SWAP e interés pagable a nuestro broker.


En cualquier caso, esto nos enfrentó a un DD en la cuenta MAM de alrededor del 30% lo cual para algunos es toda un


a experiencia nueva, situación que hemos sabido superar pagando los SWAP y además agregando recuperación en valor de nuestro portafolio.

¡Volvimos al Efectivo!

Y de qué manera, para nuestros clientes nuevos hemos podido completar los requisitos sustentados en el contrato de apertura de cuenta y bonificaciones. Lo cual significa un 20% de valorización en sus portafolios. En definitivo hemos podido agregar efectivo con nuestro trabajo aún en época difíciles de operatividad del mercado.


¿Qué viene para H2 y cierre de año en Q4?

Tendremos un foco especial en nuestra estrategia recién implementada, hemos decidido no operar más con grilla. En el pasado operar intradía con método de grilla nos garantizaba ubicar posiciones o formaciones de precios sobre-vendido y sobre-comprado en algunos pares. Este año la pandemia global nos mostró que bajo circunstancias como estas globales esta estrategia puede generar grandes drawdowns. Y aunque funcionó en el pasado y hemos podido contener las posiciones flotantes, es evidente que el mercado ha cambiado.


En una perspectiva de trading personal, siento que la estrategia puede servir utilizando lotes muy pequeños para mantener un flujo de efectivo positivo, pero a largo plazo debemos estar preparados para cualquier cambio y esos cambios ya los estamos viviendo.


Evolucionamos para mantener nuestras cuentas y portafolios seguros, diversificarnos es parte de nuestro ADN, ser resilientes cuando otros abandonan el barco, por eso somos ese 2% de los traders que generamos mucho dinero en el mercado aun en las peores condiciones. Agregamos garantías de entrada y salida de posiciones utilizando nuestros análisis técnicos diarios, automatizamos el proceso de ingreso en operaciones y evitar el juego psicológico que debemos mantener diariamente en condiciones de mercado como antes lo expuse, variable.

¡Bono de Fidelidad!

Vamos a premiar a los clientes que se han mantenido con nosotros por varios años, pronto explicaremos en plan de compensación anual y daremos más detalles al respecto.


Será nuestra forma de agradecer tanto cariño, su paciencia y visión de negocios a largo plazo.


Gracias a Todos.


Víctor Ramirez.



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo