• Victor Ramirez

Feliz Navidad & Próspero año nuevo


Queremos extender un saludo cordial a todos nuestros clientes, desearles en este resto de año que disfruten mucho estas festividades con sus seres queridos y familiares. En INSAV sentimos un orgullo profundo que con nuestro trabajo muchos de Ustedes tienen un ingreso extra que les permitirá tener tranquilidad y prosperidad para sus celebraciones. ¡Enhorabuena y que lo disfruten mucho!

Análisis técnico


¿Qué está pasando con el dólar?


Es una pregunta que todos nos estamos haciendo en Colombia, debemos ser claros en diferentes aspectos y aquí les explicamos lo que tenemos planeado.


El dólar en Colombia ha caído durante los últimos días con fuerza, podemos decir que la moneda norte americana ha perdido fuerza, este es un comportamiento esperado luego de conocer que el ganador demócrata Joe Biden será su nuevo presidente.


Más allá del entorno político hay diferente detonantes históricos que están moviendo los gráficos históricos, después de ver cómo en marzo de este año, tras el anuncio de cierres y cuarentenas por el COVID, la mayoría de países tuvieron una fuerte caída en sus divisas locales, Colombia no fue la excepción tuvimos que pagar por cada dólar casi 4,215 pesos colombianos el 19 de Marzo del año en curso. Rompiendo todos los records. Lo hemos visto en el pasado cuando existe un alza tan fuerte por cualquier situación que afecte la economía global las monedas tendrán su retroceso y/o corrección. Esto es lo que ha estado pasando.


Noviembre ha sido un mes de apertura económica en muchos países lo que incluye Colombia, esto ha causado que el precio del petróleo también se torne a precios estables, las bolsas internacionales suben gracias al optimismo generado por las vacunas contra el coronavirus.


Nosotros desde el punto de vista de asesores y consultores financieros, entendemos la preocupación de algunos de nuestros clientes que le apostaron durante el año a un dólar fuerte. Nuestro mensaje es mantener la calma, el hecho de que la moneda haga una corrección no significa que esa será su tendencia a largo plazo. Creemos y percibimos en nuestros análisis que el dólar incluso puede llegar a zonas de 3.300 y 3.150 pesos por divisa americana. La buena noticia es que esto ya ha sucedido en el pasado, somos conscientes que nos conviene un dólar fuerte "aunque para nuestra economía local no sea tan conveniente" nosotros invertimos en la divisa extranjera como divisa base, lo cual nos permite generar ingresos en dólares. Nuestro consejo es: Mantengan la calma, tomen un par de retiros de sus ganancias actuales durante el año, disfruten de su inversión y nos preparamos para un 2021 ¡Arrollador!

Slow and steady growth wins the race!

¡Lentos pero seguros al final ganaremos la carrera!

Nuestras inversiones a largo plazo, portafolios como LR y MR respectivamente este año están cerrando con números cercanos de 50 % y 70 % respectivamente. Lo cual amortigua en todo caso la caída del dólar en Colombia. Y a corto plazo nada que decir de nuestro portafolio de HR el cual está cerrando en números de 120 % en algunos portafolios que nos acompañan desde Enero de 2020. Un año lleno de noticias por Brexit, petróleo, caídas históricas de la bolsa, virus y demás situaciones que han puesto un reto importante para afianzar lo bien estructurada de nuestra estrategia.


Nuestra intención con el dólar siempre será vigilante, entendemos que habrá un momento de quiebre histórico de la divisa que si puede causar que caiga con más fuerza aún. Pero ese momento no ha llegado, cuando tengamos algún indicio que sucederá tendremos como plan B nos refugiaremos en monedas fuertes como EUR o GBP. Solo hasta ese momento y por ahora seguimos apostándole al dólar como moneda base de nuestras negociaciones.


NOTA: Posiciones actuales, tenemos una grilla de operaciones de USDCAD el cual cerramos hoy en profit, volvimos a tomar posición de ventaja en el par y creemos en un potencial de corrección muy importante. Estamos en largo con este par y creemos será uno de los cuales exploremos durante estos días al igual que lo hemos hecho con USDCHF, GBPUSD y NZDJPY. También es importante avisarle a todo el equipo de inversionistas que tendremos fechas de cierres de mercados los cuales su broker de elección les comunicará oportunamente: ICMarkets, FXPro, AVATRADE enviarán los boletines que notifican de cierre de mercado con su horarios respectivos. Los cuales serán 25 de diciembre y 1 de enero el mercado de Forex estará cerrado.

!Nuestro equipo INSAV les desea a todos Ustedes una felíz navidad y un próspero año nuevo, lleno de muchos pips y salud como factor importante!



36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo