• INSAV

Actualizaciones sobre planes de ahorro

Actualizado: 11 de jun de 2020

Diseñamos dos planes de inversión para Usted.

Piense por un momento lo siguiente. ¿Usted cree que en su país va a lograr una pensión digna?

Interés compuesto

Es el sueño de todos algún día dejar de trabajar y dedicarnos a viajar, compartir con los nuestros, dejar un patrimonio digno a nuestros hijos y familiares. Pero la pregunta es ¿Cree Usted que lo está logrando? ¿Lo logrará? Muy probablemente la respuesta sea no. Y le explicaremos el por que.


Fondos de pensión.

Hablemos desde el punto de vista de una persona natural, un fondo de pensiones al cual Usted le determina cierta cantidad de dinero mensual de su salario, en cualquiera de los casos si es empleado o independiente. Esto significa que un porción o porcentaje va a los bolsillos y cuentas de estos fondos de pensión públicos o privados. Hasta ahora no es nada que no sabemos. Pero, ¿Se ha preguntado alguna vez los fondos que hacen con su dinero?

La respuesta es simple, lo arriesgan y le sacan el mayor provecho, toman las ganancias y a los clientes solo le entregan un porcentaje mínimo de los rendimientos.


No queremos entrar en el debate sobre en qué lo invierten, evidentemente muchos de ellos toman este dinero y lo llevan a mercados financieros "seguros" pero que no cubiertos del todo. ¿Usted ha revisado su fondo de pensiones en épocas de crisis como la que tenemos actualmente? Muchas personas han reportado caidas de hasta el (25%) en sus portafolios de pensión en un plan de riesgo mínimo. ¿Saben cuanto tiempo tomó el fondo en que ese 25% se viera reflejado a lo largo de los años en su pensión? probablemente unos diez (10) años mal contados y todo "supuestamente" lo pierden en un solo trimestre.


Es increíble que dichos fondos de pensión, llenos de expertos en inversión obtengan un resultado tan devastador para sus clientes.

Ahora, después de entender dónde está depositando su futuro. Nosotros le ofrecemos la posibilidad de abrir una cuenta gestionada con nosotros con planes desde $500 dólares hasta lo que Usted esté dispuesto a invertir en este modelo de pensión y en 10 o 20 años basados en nuestros rendimientos Usted pueda retirar hasta 1 millón de dólares. ¿Suena bien?


¿Cómo funciona?

Las matemáticas son ciencias exactas no podemos discutir esto, el interés compuesto también es una teoría simple. Vamos a entender primero que es y cómo funciona el interés compuesto.


Simple, Usted invierte hoy $100 dólares, ese dinero obtuvo 5% de ganancias en su primer mes. Ahora Usted tiene en su cuenta $105 dólares. El interés compuesto es generar ganancias sobre su capital inicial más las ganancias obtenidas.


Supongamos que el segundo mes Usted obtiene otros 5% de ganancias, pero los obtuvo de los $105 dólares que tiene en su saldo, el total ganado el segundo mes, aunque fue el porcentaje igual del primer mes 5% es de: $5.25 para un total en su cuenta el segundo mes de: $110,25 dólares. Aquí el ejemplo más gráfico.


Mes 1 - Inversión $100

Ganancia 5%

Resultado $105


Mes 2 - Balance $105

Ganancia 5%

Resultado $105,25


Mes 3 - Balance $110,25

Ganancia 5%

Resultado 115,51


Ahora... hagámoslo con nuestro modelo de inversión.


Ejemplo 1:

Inversión inicial de $500 dólares.

Sin depósito mensual y con comisión de operación.



Descargue nuestro archivo y simule su pensión.

Interes Compuesto
.xlsx
Download XLSX • 82KB

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo